lunes, 29 de junio de 2009

“El solitario”

en El perfume del amor de

Zulema Usandivaras de Torino

Sinopsis realizada por mí:

Un pájaro malvado roba un bebé. El padre hiere a un pájaro y la madre, trastornada, lo reconoce como su hijo. Cuando lo padres mueren, el pájaro herido que solitario vagando por la orilla de un lago.

Mi comentario:

A veces sufrimos terribles pérdidas, y nos carcome un inmenso dolor. Nos ahogamos en nuestras lágrimas, sin querer ver el lado positivo, sin tener en cuenta el dolor que le estamos ocasionando a las personas que nos quieren. Pensar en no lastimar a otros con nuestro estado de ánimo nos ayudará a superar nuestro dolor.


“Testamento ológrafo”

en La desmemoria de

Ana Gloria Moya

Sinopsis realizada por mí:

Eugenio escribe su testamento ológrafo y deshereda a su abuelo quien quiso matarlo. Cuando muere, su amigo aclara que estaba oscuro y el abuelo lo mató sin querer, porque pensaba que era un ladrón.

Mi comentario:

Las coincidencias y las desgracias ocurren, nadie sabe cómo, ni por qué. A veces para bien, otras para mal. Reconozco que cargar con culpas hiere el alma pero aclarar malos entendidos limpia la conciencia y te devuelve el aliento. Aclaremos la situación antes de que nos coma la desmemoria.

“Villa tranquila”

en La desmemoria de

Ana Gloria Moya

Sinopsis realizada por mí:

En Villa tranquila nunca pasaba nada. Pero era raro ver a la pareja de jóvenes gringos, ya que sus familias eran de piel oscura. Un día llegó un inglés y se los llevó. El pueblo se enteró que estos novios adolescentes en realidad eran hermanos.

Mi comentario:

La mentira, lo oculto y el engaño, tarde o temprano emergen a la luz. Ocultar cosas de gran importancia no está bien, podemos herir a quienes más queremos. Nadie es perfecto, siempre nos equivocamos pero igualmente aprendamos a dar la cara. ¡Admitir los errores es de valientes, no seamos cobardes!


“El taller de costura”

en La desmemoria de

Ana Gloria Moya


Sinopsis realizada por mí:

Llegó un hombre a la vida de Milagros, una costurera, con quien se comprometió. Este gavilán le arrebató todos sus ahorros y ella cobró venganza. Lo atrapó y lo convirtió en un maniquí.


Mi comentario:

¿Hasta dónde puede llegar la reacción de una persona ante una traición amorosa? Obviamente no todos somos iguales. El engaño ocasiona dolor y resentimiento, nos deja pasmados y decepcionados. Destaquemos que todos somos humanos y cometemos errores, debemos saber perdonar.

“La desmemoria”

en La desmemoria de Ana Gloria Moya


Sinopsis realizada por mí:

Trata sobre la desmemoria que ataca ferozmente al pasar los años. La autora escribe para no dejar olvidados esos hechos, difíciles de creer, que ha vivido. Lo hace para que las generaciones futuras sepan la verdad.


Mi comentario:

Triste pero cierto. Las personas mayores han vivido muchas cosas y conocen muchos secretos. Lamentablemente el tiempo corre y se lleva sus memorias. Dejándonos sin conocer las cosas importantes que han sucedido, perdiéndonos del cómo y el por qué del presente.